Sunday, February 11, 2018

Apple Teacher Certificate


En el colegio donde trabajo se nos invitó a participar en la Certificación de Apple para ser acreditada como "Apple Teacher". Esta certificación consta de 8 pequeños exámenes con 5 preguntas en las que demuestras tus habilidades y conocimientos del uso y aprovechamiento de las aplicaciones apple como: iPad, Pages, KeyNote, Numbers, iMovie, GarageBand, Productivity y Creativity.

Al comenzar una nueva prueba de alguna aplicación se te facilita una guía que puedes descargar en la app store, esta guía te explica detalladamente los usos de cada una de las aplicaciones y es de gran uso para resolver dudas al momento de contestar las preguntas.



Al terminar las preguntas te arroja un resultado, para lograr obtener el distintivo de la aplicación es necesario responder un mínimo de 4 preguntas correctas por lo que solo tienes oportunidad de una equivocación. Si logras responder 4 o 5 preguntas correctamente te aparecerá una imagen como la que muestro a continuación. El objetivo es lograr obtener las 8 insignias de las 8 aplicaciones para así lograr convertirte en "Apple Teacher".


Para conocer cuales son las aplicaciones que han sido superadas y completadas es muy fácil, te aparece una palomita verde a un lado de la aplicación y ahí mismo te indica la cantidad de aplicaciones y exámenes has completado satisfactoriamente.




Al momento de completar los 8 exámenes automáticamente te aparece una ventanita con el mensaje de felicitación por haber concluido y obtenido el reconocimiento como "Apple Teacher".




En lo personal creo que el hacer la certificación no fue de gran dificultad y al momento de responder las preguntas te da muy buenas ideas innovadoras de como darle un buen y nuevo uso a estar aplicaciones que están a nuestra disposición si tenemos el acceso de un iPad dentro de nuestro salón.

Es una muy buena oportunidad para aprender y compartir conocimientos con compañeros y colegas e invito a todos mis lectores docentes a que se animen a realizarlo ya que no te toma mucho tiempo y no tienes un limite de tiempo para completarlo.

Espero este blog haya sido de utilidad y pueda resolver algunas dudas de esta certificación. Estoy a sus ordenes para comentarios y dudas.

3 comments:

  1. Caro esta súper interesante la certificación de Apple Teacher, yo también ingresé a hacerla, solo que me enfoqué en la aplicación iMovie. Como lo mencionas esta muy sencilla de completar y vienen guías de usuarios iniciales, video tutoriales cortos que te ayudan a completar los exámenes rápidos. Incluso en algunas aplicaciones te da tips de como enlazarlas, yo no sabia que podias usar gráficos de Keynote para hacer vídeos en iMovie. Súper recomendable, porque en tu apple teacher recibes en tu bandeja de entrada artículos interesantes relacionados con temas de interés para docentes. Seguiré al pendiente de tus publicaciones!

    ReplyDelete
  2. Caro, gracias por la información, había escuchado anteriormente por otras maestras sobre esta certificación, pero ahora que te leo, me queda claro que es y en que consiste.
    Me gustaría en las próximas clases aprender sobre la aplicación de iMovie, ya que creo me ayudaría para crear videos que llamen la atención de los chavos en la clase de titularidad.
    Me quedo con la información de que para cada aplicación hay guías que dan soporte para el uso así como ideas innovadoras para su aplicación.
    Nuevamente gracias por compartir.

    ReplyDelete
  3. ¡Felicidades por la certificación! Te invito a leer en mi blog sobre la convocatoria para las mejores historias de Apple Teacher. http://mbintegrandotecnologia.blogspot.mx

    ReplyDelete

Reflexión