Thursday, April 19, 2018

Reflexión

Las tecnologías aprendidas, creo yo que, fueron de gran ayuda ya que a pesar de que algunas de ellas son difíciles de aplicar con alumnos de preescolar las puedo utilizar como maestra o compartirlas con mi equipo de trabajo para mejorar e innovar en nuestras clases. Creo que mi favorita sería Makey Makey ya que puedo desarrollar muchísimas actividades de diversos temas y areas no solo tecnología sino también matemáticas, motricidad, español para iniciación a la lecto escritura entre muchas otras, es solo de ser creativos con los materiales.

Si tuviéramos una sesión más creo que me gustaría ver un poco más sobre aplicaciones interactivas y divertidas para mis alumnas ya que al utilizar las ipads muchas veces caen en las aplicaciones de dibujo libre o de colorear en donde el aprendizaje es un poco más limitado si la actividad no esta siendo guiada por la maestra.

En lo personal me encanto la clase, a pesar de que la carga de trabajo y el tiempo que requiere fuera del horario de clase es alto. Creo que le encontré mayor beneficio de expresión y de aprendizaje a los blogs en contraste con los tweets. Tambien el ir al congreso fue muy enriquecedor aunque me hubiera gustado haber ido solo a disfrutar y aprender y no estar preocupada por los elementos a recopilar para completar mi blog con los criterios requeridos.

1 comment:

  1. Muchas gracias por tus comentarios acerca del curso de Innovación. Ojalá que las herramientas aprendidas te sirvan mucho para tus clases y para preparar material con otras maestras.

    ReplyDelete

Reflexión